Saltar al contenido
Medicamentos Caseros

Medicinas

Plantas medicinales para tener una buena salud

¡Importante! Siempre consulte a su médico antes de probar estos o cualquier remedio casero. “Natural” no significa que sea seguro para todos.
Fitoterapia – Plantas medicinales
La fitoterapia, el uso medicinal de las plantas, ha existido por miles de años. La naturaleza es una unidad en la que todas las partes se complementan entre sí. Por lo tanto, la cura para muchas de las enfermedades y dolencias que afligen al hombre se puede encontrar en la naturaleza, que es de donde vinieron en primer lugar. Los curanderos y herbolarios tradicionales, así como los farmacéuticos y científicos usan árboles, arbustos y hierbas para crear remedios y medicinas.

Sin embargo, es de suma importancia tener cuidado al hacer uso de las plantas porque, aunque tienen muchas virtudes, no es recomendable diagnosticarse a sí mismo. home-remedies-site.com Siempre consulte a un experto antes de hacer uso de hierbas medicinales. Para evitar que las personas se automediquen, este artículo solo analiza los usos de las plantas pero no proporciona las dosis recomendadas ni su modo de empleo.

Calzones de oso – Acanthus mollis:

Contiene taninos y mucílagos a los que debe sus propiedades curativas, aperitivas y emolientes. Se usa para tratar la angina leve y la diarrea. Externamente, se usa para mordeduras de araña, quemaduras y hematomas.

Achiote – Bixa orellana:

Sus propiedades medicinales no se han estudiado, pero es un buen colorante para el arroz y otros alimentos.

Aguacate – Persea americana:

La semilla y la cáscara de la fruta contienen bactericidas que se pueden utilizar para las infecciones del sistema digestivo y la piel. No hay pruebas científicas de que combata gusanos intestinales.

Ajo – Allium sativum:

El ajo es una planta que se ha utilizado durante siglos. Puede ser útil para reducir el colesterol, reducir la presión arterial y como un expectorante eficaz.

Quacking Aspen – Populus tremuloides:

Se ha encontrado en el álamo temblón, también conocido como álamo blanco, compuestos similares a los de la aspirina. Se usa para bajar la fiebre, aliviar el dolor y reducir la inflamación leve.

Albahaca – Ocimum basilicum:

La albahaca puede ser útil como anestesia local. Otros usos son combatir las náuseas, los gases intestinales, la caída del cabello y la disentería.

Alfalfa – Medicago sativa:

La alfalfa es un alimento muy saludable porque es rico en nutrientes. Algunas personas dicen que la alfalfa puede curar el cáncer, pero no ha sido verificado.

Amapola de California – Eschsholzia californica:

Para aliviar los dolores de cabeza y los dolores de muelas. También es una ayuda eficaz para dormir y no tiene los efectos secundarios que tiene el opio.

Anís – Pimpinella ansium:

El anís puede ser tóxico en grandes dosis. En dosis medicinales es efectivo para aliviar los cólicos causados ​​por gases intestinales.

Berro – Nasturtium officinale:

El berro tiene muchos nutrientes por lo que es un alimento muy saludable. Se recomienda combatir el nerviosismo y el reumatismo.

Calabaza – Cucurbita pepo:

Las semillas se han usado para combatir los parásitos intestinales. Se ha encontrado que contienen sustancias que destruyen el gusano sin afectar el revestimiento del intestino.

Cardo bendito – Cnicus benedictus:

Herbal Therapy le ha asignado propiedades anticonceptivas y anticancerígenas. Se recomienda para dolencias del hígado y el corazón y para combatir infecciones.

Cáscara Sagrada – Rhamnus purshiana:

Se usa en muchos laxantes comerciales. home-remedies-site.com Cuando se usa en dosis moderadas, estimula la digestión.

Afeitado hierba – Equisetum robustus:

Se usa para detener el sangrado y tratar infecciones menores de la boca. También podría ser un buen diurético.

Rose Hip – Rosa canina:

También conocido como Briar Rose. Sus hojas y flores se usan como laxantes y para curar heridas. Su fruto contiene sustancias que previenen y curan el escorbuto.

Rocket Larkspur – Delphinium ajacis:

Durante siglos, esta planta se ha utilizado para eliminar piojos, pulgas y garrapatas.

Eucalipto – Eucalyptus globulus:

Famoso por su aroma, el eucalipto se ha utilizado para preparar inhalaciones, jarabes y píldoras para aliviar el asma, la tos y la congestión bronquial.

 Ginseng Americano – Panax quinquefolius:

Se usa como tónico y estimulante. Previene el estrés y las dolencias menores como los resfriados.

Mullein común – Verbascum thapsus:

Útil para suavizar la piel y las membranas mucosas. También es un expectorante efectivo. También se usa para combatir la tos, la bronquitis y el asma.

Bahía- Lurus nobilis:

El aceite de laurel se usa para desinfectar pequeñas heridas. También es efectivo en el tratamiento de inflamaciones de la piel, hematomas y articulaciones doloridas.

Lavanda – Lavandula officinalis:

El aceite esencial de lavanda se ha usado como un antiespasmódico y sedante.

Lino común – Linum usitatissimum:

Las semillas de lino son efectivas para tratar forúnculos y quemaduras. También se usan para aliviar la irritación de las membranas mucosas y como laxante.

Hop común – Humulus lupulus:

Utilizado por sus efectos sedantes y en la fabricación de cerveza.

Llanten – Plantago Major:

Existen varios tipos, pero todos tienen propiedades similares que son útiles para aliviar la inflamación y como emolientes.

Zebra Mallow – Malva sylvestris:

Útil en irritantes irritaciones de la piel y las membranas mucosas. También es un buen emoliente.

Mangle rojo – Rhizophora mangle:

Su corteza se usa como antiveneno de los animales marinos. También es efectivo para tratar la tuberculosis, la lepra y la elefantiasis. Ayuda a cicatrizar y es efectivo para aliviar la diarrea.

Manzanilla – Matricaria chamomilla:

Tiene efectos sedantes y antiinflamatorios. Es útil en el tratamiento de la artritis y los calambres intestinales.

Marihuana – Eschsholzia californica:

Contiene agentes que producen estados de excitación y euforia, pero también alivian el dolor y actúan como sedantes y antiespasmódicos.

Bálsamo de limón – Melissa officinalis:

Una infusión de las hojas se usa para tratar resfriados, fiebre y dolor de cabeza. También alivia los cólicos menstruales y el estómago irritado.

Menta – Mentha:

Mint es de donde se extrae mentol. El mentol se usa como ingrediente en varios productos como descongestionantes, anestésicos y antisépticos.

Mostaza – Brassica alba:

Se usa como laxante y antiácido. También ayudará a descongestionar el pecho y aliviar los dolores musculares.

Cactus – Opuntia ficus-indica:

Se usa para aliviar los trastornos bronquiales, las quemaduras y las inflamaciones de la piel. También se recomienda para tratar la diabetes.

Orégano – Origanum vulgare:

Muchas virtudes se han atribuido al orégano. Pero en el presente solo se usa como una ayuda digestiva y tal vez un diurético.

Ortiga – Urtica dioica:

Muy efectivo para fortalecer el cabello, estimular el crecimiento y combatir la caspa. Los yesos de ortiga se usan para aliviar la inflamación.

Flor de la pasión – Passiflora incarnata:

Se usa como sedante y analgésico para aliviar los calambres.

Planta de ricino – Ricinus communis:

Un laxante muy suave pero efectivo. También se usa como emoliente en varios cosméticos y perfumes.

Romero – Rosmarinus officinalis:

Se ha usado para aliviar la tos, combatir la caída del cabello, oscurecer el cabello y como una especia.

Calle – Ruta graveolens:

Un buen antiespasmódico. home-remedies-site.com Se ha utilizado para aliviar el dolor de cabeza y suprimir la tos.

Salvia – Salvia officinalis:

Se usa para aliviar gases gastrointestinales, sudoración excesiva, nerviosismo y para desinfectar heridas. También se recomienda para secar la leche materna.

Sangre de drago – Jatropha dioica:

Útil para controlar la diarrea, curar heridas, aliviar hemorroides y combatir la caída del cabello.

Willow – Salix bonplandiana: Útil para bajar la fiebre, eliminar escalofríos y aliviar el dolor reumático. También se usa como desinfectante y astringente.

Saúco – Sambucus nigra:

Se ha usado para eliminar la sudoración excesiva, como un jarabe para la tos y como un laxante suave.

Tomillo – Thymus vulgaris:

Eficaz en la destrucción de bacterias y hongos. Útil para tratar el pie de atleta. También se usa como expectorante.

Verbena – Verbena officinalis:

Se usa como sedante, sudorífico, diurético, afrodisíaco y para combatir la gota. También es un anorexígeno, un supresor del apetito.

Aloe Vera – Aloe vera: Debido a sus propiedades curativas, se usa ampliamente para tratar quemaduras y heridas. También se usa para suavizar la piel y como un fuerte laxante.

Blackberry – Rubus fructicosus: útil para controlar la diarrea leve. También es muy eficaz en la curación de heridas orales y como una loción para la piel para cerrar los poros.

La medicina es una de la mejores ciencias que se estudia a profundidad las enfermedades, la salud, la muerte y la vida del ser humano en el mundo, hacer de practicar con platas medicinales y tener una combinación perfectas, para tener una mejor recuperación, un tratamiento con prevenciones de  las varias enfermedades que existen en todos los lugres donde nos encontremos.

Ay enfermedades peligrosos como las de menos riesgos al hacer una buena combinación de las plantan se puede tratar y  tener un a mejor recuperación.

Las plantas mas conocidas para prevenir algunas enfermedades son la manzanilla, el cedrón, el anís entre otras

Tipos de curaciones

Medicinas naturales y para que sirven

El uso de las medicinas tradicionales son  de los tiempos de nuestros ante pasados, ya que ellos utilizaban variaciones de plantas, que la naturaleza les otorgaba como medicinas naturales.

Que utilizaban para varios propósitos en nuestro cuerpo, Ya que estas plantas fueron de gran ayuda tras generaciones, el hombre fue adaptándose y descubriendo combinaciones de muchas ramas medicinales.

 

Los remedio caseros es muy recomendable para tratarse alguna dolencia como los de la rodillas, cabezas ojos y muchas partes de nuestro cuerpo que sufren de malestar.

Enfermedades que se curan con medicina natural

Ay muchas enfermedades  que se pueden tratar natural mente y evitar accidentes como es el aborto accidental. Las plantas te ayudaran a sentirte mejor y tratar las enfermedades mas comunes como son:

  • El Absceso dental, El Acidez estomaca, El Agarrotamiento de garganta, Halitosis, Amibas, la enfermedad de la Amenorrea, Sanar la Amigdalitis, tratar la Anemia, el gran Ardor al orinar, Evita las Arrugas en la cara y en las parte de la barriga y la piernas, el Asma, La Caída del cabello.

Y unos de las enfermedades mas comunes que existen en la sociedad es el Alcoholismo. Lo mas increíbles que se puede tratar este malestar de querer beber siempre con unos remedios caseros. Y ay muchas enfermedades que se puede tarar como al prevención del Cáncer entre otras enfermedades.

Tratamientos Caseros para las enfermedades

Estos son algunos ejemplos para tratar algunas de las enfermedades y poderlas también evitar y tener una mejor salud en nuestras vidas

 

x
Pinchale al dedo Ya pinchaste? puedes serrar esto